¿Cuándo son los siguientes eclipses solares y lunares?
En las Américas no es un año demasiado bueno para los eclipses solares y lunares.

3 de marzo: eclipse lunar total
Éste es el mejor eclipse del año para Norteamérica.  Dependiendo de dónde se encuentre, podrá ver más o menos del eclipse. Para aproximadamente el tercio este de los Estados Unidos, la Luna estará completamente eclipsada cuando salga, hacia la puesta de sol.  Desde las grandes llanuras hasta Tejas, el eclipse total ya habrá acabado cuando salga la Luna, pero la sombra todavía tendrá mordida una buena porción de la Luna.  Y, desde el oeste, el eclipse habrá acabado prácticamente para cuando aparezca la Luna, por lo que el mordisco será muy pequeño.

18 de marzo: eclipse solar parcial
La mejor vista de este eclipse se tendrá desde partes de Asia –especialmente Siberia, donde el disco lunar cubrirá hasta siete octavas partes del diámetro del Sol.  (Desde Asia, el eclipse es el día 19 según la hora local.)  La única vista desde las Américas es desde el centro y el este de Alaska, donde el eclipse ocurre hacia la puesta de sol.

28 de agosto: eclipse lunar total
El segundo eclipse lunar del año se verá mejor desde el Pacífico, incluyendo las islas hawaianas y Alaska, donde será visible todo el ciclo del eclipse. Casi todo el resto de los Estados Unidos verá sólo parte del eclipse, unas horas antes de la salida de sol.

11 de septiembre: eclipse solar parcial
Este eclipse es visible desde la mayor parte de Sudamérica y partes de la Antártida.  Norteamérica no está invitada a la fiesta.

Para más detalles, visite la Página de Eclipses de la NASA: http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/eclipse.html