Versión primible 
Más preguntas sobre el tema
¿Cuán grande es el sistema solar?

El Cinturón de Kuiper (puntos azules) puede contener millones de cometas helados más allá de la órbita de Neptuno. Plutón es uno de sus miembros más grandes.
El objeto más lejano que se conoce orbitando nuestro Sol es una diminuta bola de hielo y roca llamada extraoficialmente Sedna, que ahora se encuentra a unos 10 mil millones de millas de distancia, aunque su órbita, muy elíptica, puede llevarla a hasta 84 mil millones de millas del Sol. Las medidas iniciales realizadas desde el Observatorio Palomar, en California, muestran que el objeto tiene probablemente entre 800 y 1,100 millas de diámetro.

De un brinco llegamos a la heliopausa, donde la corriente de partículas emitidas por el Sol colisiona con los gases galácticos del espacio interestelar, formando lo que se conoce como " choque de arco". La frontera donde termina la influencia del Sol y comienza el espacio interestelar puede llegar a estar a 15 mil millones por delante de la trayectoria del Sol por la galaxia, y a más de 30 mil millones de millas por detrás.

Aún más lejos está la Nube de Oort, de donde se cree que provienen los cometas de periodos extremadamente largos (como por ejemplo el Hale-Bopp). Esta oscura e increíblemente fría región espera a los viajeros interestelares a casi seis billones de millas- casi un cuarto de la distancia a la estrella más cercana.