Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

30 de septiembre, 2014
El centro de la galaxia de la Vía Láctea se encuentra justo arriba del "pitorro" de la tetera que representa a Sagitario, el cual está bajo en el sur-suroeste al caer la noche. Ahí es justo donde la Luna se encuentra esta noche.

1o. de octubre, 2014
Para la gente de la antigua Persia, cuatro estrellas dominaban la noche los guardianes del firmamento. El guardián en el cielo del sur es Fomalhaut, la cual está baja en el sureste no mucho después de caer la noche.

2 de octubre, 2014
Mire bajo en el sureste esta noche y usted verá una estrella blanca brillante pero no mucho más que eso. Esta estrella brillante, Fomalhaut, no tiene estrellas a su alrededor, así que a veces es llamada la Solitaria.

3 de octubre, 2014
El otoño apenas acaba de comenzar, pero usted puede tener una mirada previa del cielo de invierno esta semana antes del amanecer. Tauro, el toro, está alto por encima de la cabeza. Orión se encuentra en el sureste, con Sirio, la estrella más brillante del cielo, baja en el sur-sureste.

4 de octubre, 2014
Un puñado de estrellas brillantes llenan el cielo nocturno. Como a las 10 p.m., la amarilla Capela está baja en el noreste, mientras que la brillante y blanca Fomalhaut está en el sur. En el oeste, Deneb, Vega, y Altaír forman el Triángulo de Verano.

5 de octubre, 2014
La Luna está pasando a través de Acuario esta noche. Las dos estrellas más brillantes del cargador de agua, Alfa y Beta Aquarii, están hacia la derecha superior de la Luna. Sin embargo, son tan débiles que es difícil verlas a través del resplandor de la Luna.

6 de octubre, 2014
Urano, el tercer planeta más grande del sistema solar, está realizando su mejor aparición del año. Asciende a la puesta del Sol y está en el cielo toda la noche. También brilla más que en cualquier otra época del año, sin embargo usted necesitará binoculares para verlo.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: