Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

28 de julio, 2014
Sagitario, el cual tiene forma de una tetera, está bajo en el sur-sureste al caer la noche. Con unos binoculares, mire justo arriba de su pitorro para buscar a dos guarderías estelares, conocidas como M8 y M20. Se ven como parches borros de luz. Nuevas estrellas se están formando en estas regiones.

29 de julio, 2014
El centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, está en Sagitario, el cual se desplaza bajo a través del sur en las noches de verano. No podemos ver el centro con nuestros ojos porque está escondido detrás de nubes de polvo. Se requieren instrumentos especiales para ver a través del polvo.

30 de julio, 2014
La banda resplandeciente de la Vía Láctea se arquea alta a través del cielo en las noches de verano. Al caer la noche, se extiende desde el norte, alta a través del este y de ahí hacia el sur. Se encuentra directamente por encima de la cabeza a la medianoche. Usted debe de alelarse de la luces de la ciudad para verla.

31 de julio, 2014
Los días a mediados de verano, llamados Días Caninos por la "estrella canina" Sirio, la cual aparee cerca del Sol. Ya que Sirio es la estrella más brillante en el cielo nocturno, los antiguos observadores del firmamento la asociaban con días especialmente calientes.

1o. de agosto, 2014
La Luna brincará sobre varios planetas y estrellas durante las próximas noches. La primera será Espica, la estrella más brillante de Virgo, la cual está a la izquierda o izquierda superior de la Luna esta noche. Después le sigue Marte, Saturno y Zubenelgenubi, una estrella en Libra.

2 de agosto, 2014
Marte se encuentra cerca de la izquierda de la Luna esta noche. El planeta, cuyo tamaño es aproximadamente la mitad del tamaño de la Tierra, se ve como una brillante estrella dorada.

3 de agosto, 2014
La Luna está en su primer cuarto y se acurruca cerca de dos puntos de luz esta noche. Una estrella débil con un gran nombre, Zubenelgenubi, está cerca de la Luna hacia su izquierda, con el brillante planeta Saturno ligeramente más alejado hacia su izquierda superior.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: