Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

5 de marzo, 2015
Hoy hay luna llena a las 12:05 p.m., Hora Oficial Central (CDT), cuando la Luna se alinea opuestamente al Sol en nuestro cielo. La luna llena de marzo es conocida como la Luna de savia, la Luna gusano, o la Luna de cuaresma.

6 de marzo, 2015
La reina Berenice extiende sus mechones de pelo a través del cielo oriental esta noche. Forman parte de una brecha compacta de estrellas débiles conocida como Coma Berenice. La constelación está bastante baja en el este al caer la noche, hacia la izquierda de la Luna, bastante alejada de ella.

7 de marzo, 2015
Arturo, la estrella más brillante de Bootes, el pastor, se encuentra lejos de la Luna y hacia su izquierda conforme ambas ascienden en el cielo a mediados de la noche. Es una de la estrellas más brillantes de todo el cielo nocturno, así que no debe de ser difícil para usted encontrarla.

8 de marzo, 2015
Espica, la luz guiadora de la constelación Virgo, es fácil de encontrar esta noche porque está bastante cerca de la Luna, hacia su derecha o derecha superior conforme ascienden tarde por la noche.

9 de marzo, 2015
Hoy en día, la Estrella del norte es Polares. Sin embargo, durante más de miles de años, el eje de la Tierra se bambolea, y por lo tanto apunta hacia diferentes estrellas. Hace cinco milenios apuntaba hacia Thuban en Draco, el dragón, así que esa era la Estrella del norte.

10 de marzo, 2015
La Colmena, un cúmulo de estrellas en la constelación de Cáncer, se encuentra alta por encima de la cabeza tarde por la noche. El cúmulo está como a 500 años luz de la Tierra. A simple vista se ve como una parche borroso de luz, pero unos binoculares revelarán docenas de estrellas.

11 de marzo, 2015
Busque a Saturno bastante cerca de la Luna, hacia su derecha inferior, mañana a primera luz. El planeta gigante se ve como una brillante estrella dorada.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: