Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

25 de mayo, 2015
La Luna está en su primer cuarto a las 12:19 p.m., Hora Oficial Central (CDT). En ese momento, la luz solar ilumina una mitad del hemisferio lunar que nos da la cara a la Tierra. La Luna asciende temprano por la tarde y se encuentra alta en el suroeste al caer la noche.

26 de mayo, 2015
Como 160 cúmulos globulares orbitan al centro de la galaxia la Vía Láctea. El más grande y brillante es Omega Centauri, el cual está bajo en el sur temprano por la noche. Quizá sea el núcleo desnudo de una galaxia más pequeña que en algún tiempo la Vía Láctea afectó.

27 de mayo, 2015
Algunas de las luces brillantes del invierno se están saliendo del cielo. Bajo en el oeste al caer la noche, busque a Proción en Canes Menor, el pequeño can. Y observe hacia su derecha superior para encontrar a los gemelos de Géminis arriba de Venus, la "estrella vespertina".

28 de mayo, 2015
Corona Boreales, la cruz del norte, se encuentra a la mitad del cielo oriental hoy al caer la noche. Es un pequeño semicírculo de estrellas moderadamente brillantes que se abre hacia la izquierda. Está coronado por un sistema estelar binario conocido como Alphecca.

29 de mayo, 2015
Espica está cerca de la Luna, hacia su derecha, al caer la noche. La estrella más brillante de Virgo resplandece de color azul-blanco, indicando que su superficie es miles de grados más caliente que el Sol.

30 de mayo, 2015
Ofiuco, el cargador de serpientes, está en buena vista esta noche. La gran constelación sube arriba del horizonte como a las 10:00 p.m., y describe un arco alto en el sur durante la noche. La mayoría de sus estrellas son relativamente débiles, así que usted necesitará una carta estelar para encontrarlas.

31 de mayo, 2015
La gibosa Luna está en "balance " esta noche. Está pasando a través de Libra, la balanza. Las dos estrellas más brillante de Libra están cerca y arriba de la Luna. El brillante planeta Saturno está ligeramente más alejado y hacia la izquierda inferior de la Luna, con la anaranjada Arturo debajo de Saturno.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: