Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

21 de septiembre, 2014
El otoño llega mañana como el equinoccio vernal, el día en el cual el Sol cruza el ecuador dirigiéndose hacia el sur. Durante los próximos tres meses el Sol se moverá aun más hacia el sur, trayendo días más cortos y más templados al hemisferio norte.

22 de septiembre, 2014
Según el calendario astronómico, hoy es el equinoccio vernal. El Sol cruza el ecuador de norte a sur, marcando el comienzo del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur.

23 de septiembre, 2014
Cefeo, el rey, rota alto a través del norte en las noches de otoño. En esa posición, sus estrellas más brillantes forman un patrón que se ve como un cono de helado.

24 de septiembre, 2014
Una estrella enorme en Canes Mayor, el gran can, quizá esté a punto de "explotar". VY Canis Majoris está envuelta por polvo, así que usted necesitará un telescopio para verla, hacia la izquierda de las patas traseras del can. Es posible que explote aproximadamente en los próximos millones de años.

25 de septiembre, 2014
Dos puntos de luz anaranjados se acurrucan uno junto al otro en el suroeste durante las próximas noches: el planeta Marte y la estrella Antares. Esta noche, Antares está hacia la izquierda inferior y Marte hacia la derecha superior. Marte se moverá hacia arriba y por encima de Antares durante las próximas noches.

26 de septiembre, 2014
Capricornio, la "puerta hacia el cielo", rueda bajo a través del sur esta noche. Se ve como una gran triángulo, con su lado más largo alineado de este a oeste. La mitología cuenta que era la puerta para las almas humanas en su camino hacia el cielo.

27 de septiembre, 2014
El planeta Saturno se encuentra bastante cerca de la Luna esta noche. El planeta gigante se ve como una estrella dorada brillante hacia la izquierda superior de la Luna creciente al caer la noche. Se ponen como una hora después.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: