Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

24 de junio, 2016
Hoy es el Día de San Juan, un festival antiguo que marcaba la mitad del verano en Inglaterra. En muchas culturas el solsticio era el punto intermedio de una estación, no el comienzo. El evento era celebrado con grandes fogatas la noche previa.

25 de junio, 2016
Delta Lyrae, la cual está como a la mitad de la altura en el cielo oriental en la noche, consiste en dos estrellas, una azul y una roja. Los colores indican que las estrellas tienen temperaturas superficiales diferentes. La estrella azul es caliente, mientras que la estrella roja es fría.

26 de junio, 2016
Las estrellas en los extremos opuestos de la Gran Cacerola son descritas como renegadas. Mientras que las otras estrellas de la cacerola se mueven juntas a través de la galaxia, las estrellas en los extremos se mueven cada una por su cuenta. En 50,000 años, eso destruirá la forma de la cacerola.

27 de junio, 2016
Sagitario, la constelación que marca el centro de la galaxia de la Vía Láctea, se desliza bajo a través del sur en las noches de verano. Sus estrellas más brillantes delinean la forma de una tetera, con la resplandeciente banda de la Vía Láctea ascendiendo del pitorro como vapor de agua.

28 de junio, 2016
Debajo del curvada cola de Escorpio, en la profundidad de los cielos del sur, Ara, el altar, arroja sus rizos de nubes de humo hacia la Vía Láctea. A pesar de ser débil, Ara tiene una larga historia. Probablemente se originó en Sumeria hace como 5,500 años.

29 de junio, 2016
La mitad de las constelaciones del zodiaco se alinean a través del sur hoy al caer la noche. Se entienden desde Cáncer, el cual está bastante bajo en el oeste, hacia Leo, Libra, Escorpio, y finalmente Sagitario bajo en el sureste.

30 de junio, 2016
Una de las regiones más bellas e inspiradoras en la galaxia, la Nebulosa del Águila, asciende a través del sur en las noches de verano. Unos binoculares revelan varias de sus estrellas, y un telescopio muestra su borroso contorno.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: