Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

21 de octubre, 2014
El objeto individual más grandes observable a simple vista es M31, la galaxia de Andrómeda. Se ve como un pequeño parche borroso de luz en la constelación de Andrómeda. Está alta en el este al caer la noche y directamente por encima de la cabeza como a la medianoche.

22 de octubre, 2014
El cielo de la tarde se oscurecerá ligeramente más de la normal para la mayor parte de Estados Unidos mañana por la tarde durante un eclipse solar parcial. La Luna cubrirá parte del disco solar durante unos minutos, sin embargo el Sol será muy brillante para ser observado directamente.

23 de octubre, 2014
La Luna es "nueva" hoy a las 4:57 p.m., Hora Oficial Central (CDT). En ese momento estará cubriendo parcialmente al disco solar, creando un eclipse solar parcial que será visible a través de Estados Unidos, sin embargo la Costa Oriental se perderá de las etapas finales.

24 de octubre, 2014
La estrella del polo, Polares, está apuntando hacia el norte todas las noches del año. Para encontrarla, siga a la línea de estrellas del borde externo del cazo de la Gran Cacerola. Después siga esa línea hacia arriba y alejándose del cazo hasta que usted llegue a la primera estrella moderadamente brillante.

25 de octubre, 2014
Capela es uno de los faros más brillantes en el cielo nocturno. La estrella amarilla-anaranjada está en buena vista en el noreste a mediados de la noche, y se encuentra alta por encima de la cabeza un par de horas antes del amanecer. Es el sexto sistema estelar más brillante en el cielo nocturno, así que es fácil de encontrar.

26 de octubre, 2014
Para dar "gracias a sus estrellas de la suerte", mire hacia la constelación de Acuario, la cual está bastante alta en el este temprano por la noche. Los nombres de tres de sus estrellas -- Sadalmelik, Sadalsuud y Sadachbia provienen del árabe que significa "suerte" o "con suerte".

27 de octubre, 2014
Marte se está deslizando hacia las estrellas de fondo con la misma rapidez que el fondo se está moviendo de noche a noche. El resultado de esto es que Marte se verá como en el mismo punto en el suroeste en el cielo nocturno durante las próximas noches.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: