Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

16 de enero, 2017
Una de las constelaciones más débiles pero mejor conocidas del zodiaco está en buena vista justo ahora. Aries, el carnero, se encuentra alta en el cielo al caer la noche, y desciende en el cielo occidental durante la noche.

17 de enero, 2017
La Nebulosa de Orión es un parche borroso de luz justo debajo de las tres estrellas brillantes que representan al Cinturón de Orión. La nebulosa es una gran nube de gas y polvo donde han nacido miles de estrellas durante los recientes millones de años.

18 de enero, 2017
Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, estará en su posición más distante del Sol mañana en el cielo matutino. Se ve como una estrella bastante brillante muy baja en el sureste mientras el amanecer se ilumina, hacia la izquierda inferior de Saturno, otro planeta.

19 de enero, 2017
Fornax, el horno, está bastante bajo en el sur justo ahora al caer la noche. Creado en el siglo 17, originalmente le pusieron el nombre de Fornax Chemica por un pequeño horno que era usado para experimentos de química. El nombre fue acortado unas décadas después.

20 de enero, 2017
La constelación Fornax, la cual está baja en el sur al caer la noche, tiene solo una estrella modestamente brillante, Alfa Fornacis. Unos binoculares muestran que consiste en dos estrellas. Una es más grande y más masiva que el Sol, mientras que la otra es más pequeña que el Sol.

21 de enero, 2017
Dos “estrellas caninas” se acurrucan bajas en el este y sureste al car la noche en esta época del año. Desde la mayor parte de Estados Unidos, una de ellas, Proción, asciende un poco antes que la Estrella Canina Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno. El nombre Proción significa “antes que el can.”

22 de enero, 2017
La Luna creciente se deslizará junto a varios acompañantes brillantes durante las próximas mañanas. Mañana, la brillante y anaranjada Antares está hacia la derecha inferior de la Luz a primera luz, con el planeta dorado Saturno hacia la izquierda inferior de la Luna.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: