Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

18 de abril, 2014
La luz solar ilumina a más del 80 porciento del hemisferio lunar que nos da la cara esta noche, así que la Luna resplandece brillantemente. Las moléculas del aire dispersan la luz lunar, llenando el cielo con un débil brillo, el cual es una versión más débil que la luz diurna.

19 de abril, 2014
Las estrellas de la Gran cacerola son parte de Ursa Mayor, la gran osa. En una historia de los Kiowa, las siete estrellas de la cacerola representaban a hermanas que fueron lanzadas al cielo para escapar de su hermano, quien había sido transformado mágicamente en un oso.

20 de abril, 2014
La lluvia de meteoros Líriadas debe de alcanzar su cúspide mañana por la noche. Bajo un cielo oscuro, quizá usted pueda ver a un par de docenas de meteoros por hora después de la medianoche. El número de meteoros aumenta al acercarse el amanecer, conforme la parte de la Tierra donde usted se encuentra da cara hacia la corriente de meteoros.

21 de abril, 2014
La Luna estará en su último cuarto esta noche. Forma un ángulo recto con la línea entre la Tierra y el Sol, así que la luz solar ilumina la mitad del hemisferio lunar que nos da la cara.

22 de abril, 2014
Hay soledad aquí en los suburbios galácticos. La distancia del Sol a su vecina estelar más cercana, Próxima Centauri, es como 29 millones de veces el diámetro del Sol. A esa escala, si usted viviera en una casa de 50 pies de ancho, su vecino más cercano estaría más lejos que la Luna.

23 de abril, 2014
Varias bombas de tiempo están a la vista esta noche. La lista incluye a la mayoría de las estrellas brillantes de Orión, el cual está bajo en el oeste, y a Espica, la estrella más brillante de Virgo, en el sureste. Todas estas estrellas están destinadas a explotar como supernovas.

24 de abril, 2014
Venus, la "estrella matutina", se asoma justo hacia la izquierda inferior de la Luna creciente mañana al amanecer. Siempre y cuando usted tenga una horizonte oriental despejado, será imposible que usted se los pierda de vista.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: