Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

29 de agosto, 2014
La Nebulosa de los ojos de gato está alta en el norte justo ahora, envuelta dentro de los rizos de Draco, el dragón. Es visible a través de un telescopio pequeño. Representa el brillo colorido de un estrella que se está muriendo, la cual está expulsando sus capas externas hacia al espacio.

30 de agosto, 2014
Un par de patrones estelares antiguos ruedan a través del sur en las noches de verano. La tetera de Sagitario se dirige al sur al caer la noche, con el triángulo ancho de Capricornio bastante lejos y hacia su izquierda, en el sureste.

31 de agosto, 2014
El fin de semana se acaba con una agrupación estrecha de la Luna y los brillantes planetas Marte y Saturno. El amaraillo-anaranjado Marte está cerca de la Luna, y hacia su izquierda inferior al caer la noche, con el dorado Saturno como a la misma distancia hacia la derecha inferior de la Luna.

1o. de septiembre, 2014
Antares, el brillante corazón anaranjado de Escorpio, el escorpión, se encuentra hacia la izquierda inferior de la Luna al caer la noche. Los brillantes planetas Marte y Saturno están más alejados hacia la derecha inferior de la Luna.

2 de septiembre, 2014
Hoy la Luna está en su primer cuarto. La luz solar ilumina exactamente la mitad del hemisferio lunar que da cara a la Tierra. La porción iluminada de la Luna continuará aumentando hasta que sea luna llena el 8 de septiembre, la noche de la Luna de la cosecha.

3 de septiembre, 2014
Gamma Cephei forma la parte "superior" de la constelación norteña Cefeo, el rey. La constelación se ve como una casa dibujada por un niño, con Gamma Cephei en la cima del techo. El sistema consiste en dos estrellas y por lo menos un planeta.

4 de septiembre, 2014
Vega, una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno, pasa alta por encima de la cabeza esta noche. Desde latitudes intermedias de Estados Unidos, de hecho, pasa directamente por encima de la cabeza, el punto en el cielo que es llamado el cenit.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: