Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

2 de julio, 2015
Venus y Júpiter reinan como los puntos de luz más brillantes en el cielo nocturno. Se encuentran uno junto al otro durante el próximo par de noches. Venus es el más brillante de los dos, con Júpiter cerca de él y hacia su derecha.

3 de julio, 2015
A pesar que el día más largo en el hemisferio norte fue el solsticio de verano, justo ahora el Sol se está poniendo más tarde que en cualquier otro momento del año para las regiones más al sur de Estados Unidos.

4 de julio, 2015
Un par de estrellas brillantes están en buena vista antes que el crepúsculo se desvanece del cielo occidental esta noche. Los planetas Venus y Júpiter se encuentran uno junto al otro. Venus es el más brillante de los dos. Régulo, el corazón de Leo, se encuentra cerca de ellos y hacia su derecha superior.

5 de julio, 2015
Mañana por la tarde la Tierra estará más alejada del Sol que en cualquier otra época del año, a una distancia de más de 94 millones de millas, o como a tres millones de millas más lejos de lo que estábamos en enero.

6 de julio, 2015
Si de repente el Sol dejara de existir (lo cual por cierto es imposible), no nos enteraríamos durante ocho minutos. El Sol está a 93 millones de millas de distancia, y a su luz le toma más de ocho minutos en cruzar esa distancia.

7 de julio, 2015
Un patrón de estrellas con forma de cuña conocido como la Piedra Angular se encuentra alto por encima de la cabeza hoy tarde por la noche en Hércules. Se encuentra hacia la derecha superior de Vega, una de las estrellas más brillantes en el cielo de verano.

8 de julio, 2015
La Luna está en último cuarto a las 3:24 p.m., Hora Oficial Central (CDT). La Luna se encuentra en ángulo recto con la línea de la Tierra hacia el Sol, así que la luz solar ilumina la mitad del hemisferio lunar que da cara a la Tierra.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: