Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

31 de octubre, 2014
Halloween tiene raíces antiguas. Una de sus tradiciones se remota a la celebración celta de año nuevo de Samhain, la cual era celebrada durante esta oscura época del año. La tradición celta contaba que los espíritus podían caminar sobre la Tierra, mientras que los seres vivos podían visitar el inframundo.

1o. de noviembre, 2014
El tiempo de ahorro de luz diurna termina esta noche. La mayor parte del país "regresará una hora", ganando una hora más de sueño perdido en marzo. Estados Unidos utiliza el ahorro de luz diurna cada año desde la Primer Guerra Mundial.

2 de noviembre, 2014
Alguna de las estrellas en uno de los brazos de la galaxia la Vía Láctea pasa por encima de la cabeza esta noche. Es conocido como el Brazo de Perseo porque serpentea a través de Perseo y Casiopea. Casiopea se ve como una M o W, con Perseo debajo de ella.

3 de noviembre, 2014
El plantea Mercurio y la estrella Espica se deslizan uno cerca de la otra en el cielo del amanecer durante las próximas mañanas. Están bajos en el este como 45 minutos antes de la salida del Sol. Mercurio es el más brillante de los dos, con Espica cerca de su derecha inferior mañana por la mañana.

4 de noviembre, 2014
Espica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo, se encuentra cerca y la derecha del brillante planeta Mercurio mañana al amanecer. Están bajos en el este mientras el crepúsculo comienza a pintar el cielo.

5 de noviembre, 2014
Una de las gigantes de la Vía Láctea se encuentra alta por encima de la cabeza al caer la noche. Deneb marca la cola de Cygnus, el cisne. Es como 15 veces más masiva que el Sol, con un diámetro más de 100 veces el del Sol, y más de 50,000 veces más brillante.

6 de noviembre, 2014
La Luna está llena hoy a las 4:23 p.m., Hora Oficial Central (CDT) cuando se alinea opuestamente al Sol en nuestro cielo. La luna llena de noviembre es conocida como la Luna de la Escarcha o la Luna de la Nieve.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: