Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

31 de julio, 2015
El cisne asciende alto a través del cielo del sur en las noches de verano. Está marcado por su brillante cola, la estrella Deneb, la cual está alta en el este-noreste al caer la noche. El cuerpo del cisne se inclina hacia la derecha superior de Deneb, mientras que sus alas flanquean el cuerpo del cisne.

1o. de agosto, 2015
El primero de agosto es la fecha del antiguo festival inglés de Lammas. Es un día de cuartos cruzados, el cual cae como a la mitad entre un solsticio y un equinoccio. Lammas marcaba el final del verano, no su momento intermedio.

2 de agosto, 2015
Después del Sol, la primera estrella cuya distancia fue medida con precisión, fue 61 Cygni. Es parte de Cygnus, el cisne, el cual se desplaza alto por encima de la cabeza esta noche. 61 Cygni está como a 11 años luz de distancia. Aparece bastante cerca de Deneb, la cola del cisne.

3 de agosto, 2015
Delta Cephei es una de las luces guiadoras de Cefeo, el rey, el cual se extiende de norte a noreste al caer la noche. La estrella es inestable, así que pulsa hacia adentro y hacia fuera como una corazón latiente. Los astrónomos recientemente han descubierto que tiene una pequeña estrella acompañante cerca de ella.

4 de agosto, 2015
Con unos binoculares usted puede encontrar al planeta Urano mañana antes del amanecer, arriba de la Luna. Forma un triángulo con dos estrellas ligeramente más brillantes en la constelación de Piscis. Las tres deben de caber en el campo de vista de sus binoculares.

5 de agosto, 2015
Pegaso, el caballo volador, asciende en el este temprano por la noche. Busque un gran cuadrado de cuatro estrellas brillantes conocido como el Gran cuadrado. Las estrellas que representan la cabeza del caballo y sus patas delanteras se extienden hacia arriba y a la derecha del cuadrado.

6 de agosto, 2015
La Luna está en su último cuarto esta noche. El nombre es ligeramente engañoso porque la luz solar ilumina la mitad del disco lunar visible. El apodo de "último cuarto" significa que la Luna ha completado tres cuartos de su ciclo mensual de fases.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: