Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

21 de noviembre, 2014
Mira, la "estrella maravilla", en la constelación de Cetus, está alta en el sur a mediados y tarde por la noche. Mira recibió su nombre porque desaparece y después reaparece periódicamente, el resultado de expansiones y contracciones rítmicas.

22 de noviembre, 2014
La bella Casiopea describe círculos alta a través del cielo del norte durante las noches de otoño. Sus estrellas más brillantes forman una letra M o W. En la cultura occidental, representaba a la reina mitológica de Etiopia.

23 de noviembre, 2014
Auriga, el conductor de carruajes, está baja en el noreste hoy temprano por la noche y corona al cielo a primeras horas de la mañana. Su luz guiadora es la brillante Capela, una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno.

24 de noviembre, 2014
Orión, el cazador, está regresando a las mejores horas de observación. Esta noche asciende a buena vista en el este como a las 9 o 9:30 pm. Busque a su "cinturón" de tres estrellas, el cual apunta casi directamente hacia arriba desde el horizonte conforme el cazador asciende.

25 de noviembre, 2014
El pequeño planeta Marte está en buena vista esta noche. Se ve como una estrella anaranjada cerca y hacia la izquierda de la Luna. Están bajos en el suroeste al caer la noche, y se ponen un par de horas más tarde.

26 de noviembre, 2014
Las estrellas de invierno se están abriendo camino hacia el cielo nocturno. Búsquelas en el este a partir de las 10 u 11 p.m. Orión, el cazador; Géminis, los gemelos; y Canes mayor, el gran can, con su "estrella canina" Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno.

27 de noviembre, 2014
Un dragón se desplaza bajo a través del norte del cielo esta noche, enrollándose alrededor de la Estrella polar. Es la constelación larga pero débil de Draco. Usted necesitará cielos oscuros para ver su serpenteante cuerpo




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: