Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

30 de agosto, 2016
Uno de los habitantes más famosos del cielo de otoño está ascendiendo a la vista. A veces es asociada con la Noche de Brujas debido a su espeluznante nombre: Algol, la "estrella demonio". Asciende en el noreste como una hora después de la puesta del Sol.

31 de agosto, 2016
Los residentes de África verán un eclipse anular del Sol mañana. La Luna pasará entre la Tierra y el Sol, bloqueando la mayor parte del disco solar. Pero la Luna está más alejada de la Tierra que en promedio, así que no estará tan grande para cubrir a todo el disco.

1o. de septiembre, 2016
Neptuno está brillando más que nunca. El planeta mayor más distante del sistema solar se alinea opuesto al Sol, así que asciende a la puesta de sol y está a la vista toda la noche, en la constelación de Acuario. Sin embargo, en su mínimo usted necesitará unos binoculares para verlo.

2 de septiembre, 2016
Si usted está en un lugar rural oscuro antes del amanecer durante las próximas semanas, quizá pueda ver un fenómeno elusivo llamado la luz zodiacal. Mire hacia el horizonte oriental antes del crepúsculo para buscar una pirámide fantasmagórica de luz.

3 de septiembre, 2016
Busque al planeta Venus poco después de la puesta de sol esta noche, hacia la derecha inferior de la luna creciente. Es brillante pero está bajo en el cielo, y se pone como al mismo tiempo cuando el último destello del crepúsculo se desvanece.

4 de septiembre, 2016
El cúmulo estelar Messier 39 se encuentra alto en el noreste al caer la noche, hacia izquierda inferior de Deneb, la estrella brillante que marca la cola de Cygnus, el cisne. Un buen par de binoculares le permitirá observar todo el cúmulo en el mismo campo de visión.

5 de septiembre, 2016
La Luna está en su fase creciente, así que la luz solar ilumina solo una delgada rebanada del disco lunar. Al caer la noche, la porción oscura del disco se hace visible porque está iluminada por el resplandor terrestre, o luz solar reflejada por la Tierra.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: