Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

25 de enero, 2015
Concordando con su estado de héroe, Perseo da zancadas a través del cielo esta noche. Está alto por encima de la cabeza al caer la noche, coronando al cielo con un par de corrientes de estrellas moderadamente brillantes.

26 de enero, 2015
Cuatro de las estrellas de Perseo, el cual está alto por encima de la cabeza al caer la noche, son conocidas como las Gorgonas. Reciben su nombre de los monstruos con cabeza de serpiente de la mitología griega, a una de las cuales mató Perseo.

27 de enero, 2015
Los días se están haciendo más largos. Los residentes de Seattle, por ejemplo, tendrán como una hora más de luz diurna hoy que en el solsticio de invierno. Desde Dallas, por ejemplo, será solo como media hora.

28 de enero, 2015
El toro mira de cerca a la Luna esta noche. Aldebarán, la brillante estrella anaranjada que representa el ojo de Tauro, se encuentra hacia la izquierda inferior de la Luna al caer la noche. La Luna se acercará más a la estrella durante la noche.

29 de enero, 2015
Varias lluvias débiles de meteoros caerán en el cielo nocturno en esta época del año. Todas ellas son débiles, pero su suma es apreciable. Bajo cielos oscuros, usted puede esperar ver a un puñado de meteoros en cualquier noche del año.

30 de enero, 2015
La Luna pasa a través del centro de los "asterismos" más grandes en el cielo durante el próximo par de noches: el Círculo de invierno. Contiene a varias de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, pero se extiende tanto que es difícil ver a todas al mismo tiempo.

31 de enero, 2015
Orión asciende alto a través del sur esta noche. Busque a su cinturón de tres estrellas, el cual forma una línea diagonal corta. La estrella en la cima del cinturón yace justo en el ecuador celeste, el cual es la proyección en el cielo del ecuador de la Tierra.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: