Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

4 de septiembre, 2015
Para algunas partes del país, la Luna pasará directamente enfrente de la estrella Aldebarán esta noche, bloqueando de la vista al "ojo" del toro por un rato. El resto del país tendrá que conformarse con un resplandeciente encuentro cercano entre las dos.

5 de septiembre, 2015
Capricornio, la cabra marina, se desplaza baja a través del sur en las noches de septiembre. Está representada como la cabeza y el cuerpo de una cabra con la cola de un pez. Sin embargo, para los ojos modernos, es un triángulo delgado, con su línea más larga en la parte superior.

6 de septiembre, 2015
La Vía Láctea se arquea alta por encima de la cabeza esta noche. Esta banda borrosa de luz se extiende aproximadamente de norte a sur un par de horas después de la puesta de sol, delineando el disco de nuestra galaxia hogar. Usted necesita alejarse de las luces de la ciudad para verla.

7 de septiembre, 2015
El cielo nocturno occidental ofrece una figura que encaja muy bien con el Día del Trabajo: Hércules, el hombre fuerte. En la mitología, él realizó trabajo no una vez sino 12 veces. Si usted tiene un cielo oscuro, busque a Hércules brillando débilmente en el oeste después de la puesta de sol.

8 de septiembre, 2015
Venus brilla como la resplandeciente "estrella matutina" justo ahora. Mañana se posa casi directamente debajo de la Luna creciente a primera luz. El planeta Marte, el cual es más débil, está cerca también.

9 de septiembre, 2015
Un bello trio decora el cielo oriental mañana a primera luz. Venus, la brillante "estrella matutina", se encuentra hacia la derecha superior de la Luna. El planeta Marte, el cual es más débil, se encuentra hacia la izquierda o izquierda inferior de la Luna.

10 de septiembre, 2015
Arturo, la brillante estrella amarilla, está en el oeste esta noche. Para asegurarse que está mirando a la estrella correcta, busque a la gran cacerola en el noroeste. Siga la curva de su mango alejándose del cazo hasta que usted llegue a la primera estrella brillante, la cual es Arturo.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: