Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

25 de abril, 2015
El resplandeciente Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se asoma hacia la izquierda superior de la Luna hoy al caer la noche. Júpiter se ve como una estrella brillante. El único otro planeta que brilla más que él es Venus, el cual está en el oeste a esa hora.

26 de abril, 2015
La Luna, el planeta Júpiter, y la estrella Régulo realizan un bello espectáculo esta noche. El brillante Júpiter se encuentra a la derecha superior de la Luna al car la noche, con Régulo, el cual es más débil, más lejos de la Luna y hacia su izquierda.

27 de abril, 2015
El corazón brillante de Leo, el león, merodea cerca y por arriba de la Luna al caer la noche. El planeta Júpiter, el cual es mucho más brillante, se encuentra hacia la derecha o derecha superior de ellas.

28 de abril, 2015
Busque a Mercurio bastante bajo en el oeste-noroeste a partir de aproximadamente 30 minutos después de la puesta del Sol. El planeta se ve como una estrella brillante, hacia la derecha lejana de Venus, la "estrella vespertina". Mercurio ascenderá un poco más alto en el cielo durante los próximos días.

29 de abril, 2015
Una de las estrellas más prominentes del verano está ascendiendo hacia el cielo nocturno. Vega, en Lira, el arpa, está baja en el noreste poco después de caer la noche, y se desplaza alta por encima de la cabeza más tarde. Es la tercera estrella más brillante que es visible desde la mayor parte de Estados Unidos.

30 de abril, 2015
El final de abril y el mes de mayo es cuando menos estrellas brillantes hay en el cielo nocturno. Esto es debido a que la banda borrosa de la Vía Láctea, la cual delinea el disco de nuestra galaxia, está fuera de la vista, así que la mayoría de la estrellas más brillantes no son visibles.







StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: