Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

19 de diciembre, 2014
El brillante planeta Saturno se encuentra cerca de la Luna y hacia su derecha superior mañana al amanecer. Saturno tiene más de 60 lunas propias conocidas, incluyendo una con lagos de hidrocarbono en su superficie y otra que lanza geiseres de agua hacia el espacio.

20 de diciembre, 2014
Si uno observa el tiempo suficiente hacia el cielo oscuro, parece como si uno pudiera ver eternamente. En realidad no es así, pero es muy parecido: el objeto más distante que es observable a simple vista, la galaxia de Andrómeda, está a 2.5 millones años luz de distancia.

21 de diciembre, 2014
El invierno comienza en el hemisferio norte esta tarde, mientras que el Sol aparece en su punto más al sur del año. Este punto es llamado el solsticio de invierno, y trae el día más corto del año.

22 de diciembre, 2014
Rigel, la estrella más brillante de Orión, el cazador está bajo en el este-sureste temprano por la noche, hacia la derecha del cinturón de Orión. Es más de 20 veces tan masiva como el Sol, docenas de veces más grande, y aproximadamente 100,00 veces más brillante.

23 de diciembre, 2014
Las estrellas ofrecen una decoración festiva esta noche: La Cruz del norte, la cual también es conocida como Cygnus, el cisne. Sus estrellas más brillantes dan forma a un crucifijo, el cual se encuentra casi directamente por encima del horizonte noroeste al caer la noche.

24 de diciembre, 2014
Marte y la Luna realizan un bello encuentro esta noche. Marte se ve como una estrella anaranjada cerca de la Luna y hacia su izquierda. Están bajos en el suroeste al caer la noche y se ponen un par de horas después.

25 de diciembre, 2014
Como bombillas en una cuerda de luces de navidad, tres mundos se alinean en el suroeste temprano por la noche. La más prominente es la Luna. Marte se encuentra debajo y hacia la derecha de la Luna, con el resplandeciente Venus lejos y hacia la derecha inferior de la Luna, justo arriba del horizonte.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: