Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

24 de abril, 2014
Venus, la "estrella matutina", se asoma justo hacia la izquierda inferior de la Luna creciente mañana al amanecer. Siempre y cuando usted tenga una horizonte oriental despejado, será imposible que usted se los pierda de vista.

25 de abril, 2014
61 Virginis es uno de los sistemas estelares más cercanos que se sabe que tiene planetas. Bajo cielos oscuros, la estrella es lo suficientemente brillante para observarla a simple vista. Está ligeramente debajo de Espica, la estrella más brillante de Virgo, la cual se dirige al sur un par de horas después de la puesta del Sol.

26 de abril, 2014
Esta noche usted puede ver a una estrella que nos muestra cómo se vería el Sol si fuera visto a una distancia de 30 años luz. Esa es la distancia de Beta Coma Berenice, una estrella como el Sol que está al sur del mango de la Gran cacerola en la débil constelación de Coma Berenices.

27 de abril, 2014
El brillante y anaranjado Marte está alto en el sureste al caer la noche. Espica, la estrella más brillante de Virgo, está cerca de él y hacia su izquierda inferior. Marte se está alejando de Espica, pero pronto se dirigirá hacia la estrella conforme complete su movimiento retrógrado a través del cielo.

28 de abril, 2014
Los dos planetas más distantes son observables fácilmente a simple vista en el cielo tarde por la noche. Júpiter, el cual es el objeto más brillante en el cielo a esa hora, está en el oeste como a las 10 p.m., con el dorado Saturno bajo en el este-sureste.

29 de abril, 2014
La Luna es nueva hoy conforme se desliza entre la Tierra y el Sol, comenzando un nuevo ciclo de fases. Regresará a la vista como una creciente delgada bastante baja en el oeste poco después de la puesta del Sol mañana por la noche

30 de abril, 2014
Hidra, la serpiente marina, de desliza baja a través del cielo en las noches de primavera. Su débil cabeza está en el suroeste al caer la noche, con su sinuoso cuerpo extendiéndose lejos hacia la izquierda de la cabeza.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: