Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

25 de octubre, 2014
Capela es uno de los faros más brillantes en el cielo nocturno. La estrella amarilla-anaranjada está en buena vista en el noreste a mediados de la noche, y se encuentra alta por encima de la cabeza un par de horas antes del amanecer. Es el sexto sistema estelar más brillante en el cielo nocturno, así que es fácil de encontrar.

26 de octubre, 2014
Para dar "gracias a sus estrellas de la suerte", mire hacia la constelación de Acuario, la cual está bastante alta en el este temprano por la noche. Los nombres de tres de sus estrellas -- Sadalmelik, Sadalsuud y Sadachbia provienen del árabe que significa "suerte" o "con suerte".

27 de octubre, 2014
Marte se está deslizando hacia las estrellas de fondo con la misma rapidez que el fondo se está moviendo de noche a noche. El resultado de esto es que Marte se verá como en el mismo punto en el suroeste en el cielo nocturno durante las próximas noches.

28 de octubre, 2014
Una gruesa Luna creciente salta a la vista baja en el sur-suroeste al caer la noche. Conforme el cielo se oscurece, todo el disco lunar deberá ser visible, porque la porción oscura de la Luna es iluminada por la luz solar reflejada por la Tierra.

29 de octubre, 2014
Pegaso, el caballo volador, cruza alto por encima de la cabeza esta noche. Cuatro estrellas brillantes que forman un gran cuadrado delinean su cuerpo. Si usted observa a sus dos puños, uno junto al otro, vistos con los brazos extendidos, sus puños cabrán dentro del Gran cuadrado.

30 de octubre, 2014
Mercurio apenas se está asomando a la vista en el cielo matutino. El planeta está bastante bajo en el este-sureste durante el crepúsculo, así que usted necesitará un horizonte despejado para encontrarlo. A pesar de que se ve como una estrella brillante, es difícil encontrarlo dentro del resplandor.

31 de octubre, 2014
Halloween tiene raíces antiguas. Una de sus tradiciones se remota a la celebración celta de año nuevo de Samhain, la cual era celebrada durante esta oscura época del año. La tradición celta contaba que los espíritus podían caminar sobre la Tierra, mientras que los seres vivos podían visitar el inframundo.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: