Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

26 de julio, 2016
La lluvia de meteoros Delata Aquarid está en su mejor momento esta semana. Sus "estrellas fugaces" parecen llover hacia la atmósfera de la Tierra desde la constelación de Acuario. Los meteoros pueden aparecer en cualquier dirección, así que es mejor echar un vistazo por todas partes del cielo.

27 de julio, 2016
Polares, la Estrella del Norte, siempre se encuentra en el norte y siempre está a la misma altura en el cielo. Esa altura le indica a usted su latitud en el hemisferio del norte. Por ejemplo, si usted está a 40 grados, Polares está a 40 grados arriba del horizonte.

28 de julio, 2016
La Luna creciente se acurruca cerca de la estrella Aldebarán mañana antes del amanecer. De hecho, vista desde partes de Estados Unidos, la Luna se acercará bastante. "Ocultará" a la estrella, pasando directamente enfrente de ella bloqueándola de la vista.

29 de julio, 2016
La resplandeciente banda de la Vía Láctea se arquea alta a través del cielo en estas noches de mediados de verano. Al caer la noche, se extiende desde casi directamente del norte, alta a través del este, hacia casi directamente al sur. Usted necesita alejarse de las luces de la ciudad para poder verla.

30 de julio, 2016
M22, un cúmulo de medio millón de estrellas, se encuentra arriba de Sagitario, el cual tiene forma de tetera y rueda bajo a través del sur esta noche. Bajo cielos oscuros, M22 se ve como una estrella débil y borrosa. Está como a 10,000 años luz de distancia.

31 de julio, 2016
Podemos ver hacia donde se está dirigiendo el Sol durante los próximos meses si seguimos a algunas luces brillantes a través del cielo temprano por la mañana: el planeta Júpiter, la estrella Espica, y los planetas Marte y Saturno. Estos puntos yacen a lo largo de la trayectoria del Sol, conocida como la elíptica.







StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: