Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

1o. de abril, 2015
Cor Caroll, la estrella más brillante en Canes Venatici, está en el este al caer la noche, no lejos de la Gran Cacerola. El nombre de la estrella significa "el corazón de Carlos". Edmund Halley, el astrónomo británico, lo nombró en honor al Rey Carlos II.

2 de abril, 2015
El 30avo eclipse en una serie que comenzó en 1492 ocurrirá temprano el sábado, siendo visible para parte de o todo Estados Unidos. Una serie de eclipses es conocida como un Saro. Esta consiste en 71 eclipses, con el evento final en 2754.

3 de abril, 2015
Un eclipse lunar total decorará el cielo mañana antes del amanecer. Los observadores del firmamento en la mitad occidental de Estados Unidos verán la fase total del eclipse, mientras que aquellos en el este verán solo parte del espectáculo.

4 de abril, 2015
La Luna acaba de pasar por su fase de luna llena y tiene una brillante compañera: Espica, la estrella más brillante de Virgo. Está bastante cerca de la Luna, hacia su derecha inferior, al caer la noche, y se mantiene cerca de ella mientras ambas describen un arco bajo en el cielo del sur durante la noche.

5 de abril, 2015
Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno, se desliza a través del suroeste esta noche. La estrella está en el sur-suroeste al caer la noche y se pone como a la medianoche. Centellea ferozmente conforme desciende hacia el horizonte.

6 de abril, 2015
Una de las estrellas más brillantes en el cielo nocturno es visible toda la noche justo ahora. La estrella es Arturo, la luz guiadora de Bootes, el pastor. Búsquela baja en el este al caer la noche y describiendo un arco alto por encima de la cabeza durante la noche.

7 de abril, 2015
El planeta Saturno está en buena vista hoy por la noche. Se encuentra justo debajo de la Luna conforma ambos ascienden a la vista después de la medianoche, y se ve como una brillante estrella dorada. La verdadera y brillante estrella Antares no está lejos por debajo de Saturno.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: